domingo, 8 de abril de 2012

Violencia domestica


Se denomina maltrato o abuso infantil a toda acción intencional en el trato hacia un menor por parte de sus cuidadores o padres, que causa daño físico o psicológico y que amenaza con el desarrollo tanto físico como mental del menor.

Existen 5 tipos de maltrato infantil: el abuso físico, el abuso sexual, el abuso emocional, el abandono físico y el abandono emocional.

El maltrato fisco en el niño o niña se puede percibir por raspaduras, moretones, fracturas, dislocaciones de las extremidades y heridas internas. El maltrato físico tiene dos propósitos uno es el abuso de poder y la simetría de edad. El abuso de poder se obtiene por medio de la experiencia y la madurez del agresor, consiste en inculcar miedo y obtener un papel dominante sobre la víctima. Este maltrato tiene un impacto psicológico en el menor este varía dependiendo de la intensidad del maltrato, la duración, las características de la víctima y el apoyo que reciba el niño. El maltrato infantil conlleva a que la victima tenga problemas con su desarrollo personal a lo largo de su crecimiento, puede desarrollar problemas para socializar, aislamiento, violencia, también puede afectar su aprendizaje y en algunos casos llevarlo a seguir el maltrato infantil con otras víctimas.

Bibliografía
Violencia infantil disponible en la web en: http://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato_infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario